Caracas,

En Facebook

Siguenos en Facebook Economía Interactiva Crea tu insignia

Siguenos en Twitter

Síguenos en Twitter

jueves, 28 de marzo de 2013

Informe de la Primera Subasta de Divisas del SICAD


Economía Interactiva
Econ. Nelson Chirinos
Web: economiainteractiva-ven.blogspot.com
Email: economiainteractiva@gmail.com

El Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario anunció el día miércoles 27 de marzo de 2013, los resultados de la Subasta de Divisas N° 1, dirigida a Las Empresas Privadas del Sector Productivo Nacional debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) y activas ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). 

Para las Órdenes de Compra de Divisas válidas, se adjudicó un monto total de DOSCIENTOS MILLONES DE DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (USD 200.000.000,00) a un total de 383 Empresas.

Los montos en Bolívares correspondientes al pago de las divisas adjudicadas por el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, se liquidarán a través del Banco Central de Venezuela dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir del día siguiente de la adjudicación.



Descripción de la Subasta:

Divisa a subastar: Dólar de los Estados Unidos de América

Monto a subastar: USD 200.000.000,00

Fecha pacto: 26 de marzo de 2013

Fecha liquidación Bolívares: Dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir del día siguiente de la adjudicación

Monto mínimo de la negociación: USD 30.000,00 y múltiplos de USD 1.000,00

El monto solicitado por cada participante: No podrá exceder del 1% del monto total subastado

Precio mínimo de la postura de la divisa: El tipo de cambio oficial vigente de SEIS BOLÍVARES CON TREINTA CÉNTIMOS POR DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (Bs. 6,30 / USD)

Participantes autorizados: Empresas Privadas del Sector Productivo Nacional debidamente registradas ante el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) y activas ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)




Fuente: BCV
Transcripción: NCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario